Sopletes con y sin aire

¿Cómo se utiliza el soplete sin Aire?
El rocío sin aire es el método mediante el cual se puede atomizar pintura (fragmentar en finas gotas) sin usar aire comprimido.
La pintura se bombea a alta presión a lo largo de una línea de alimentación hasta llegar a una pistola de rocío, por donde pasa a través de un pequeño orificio llamado boquilla que puede generar diversos patrones de rocio. Habitualmente se utiliza para aplicar pinturas base acuosa, sin diluir.

¿Cuáles son las principales ventajas del sistema soplete sin aire?
El rocío sin aire deposita entre el 60 y el 90% de la pintura sobre la superficie, es decir que tiene una alta eficiencia de transferencia porque produce un menor rebote de pintura que en el sistema con aire. Los materiales de alta viscosidad pueden atomizarse sin mezclar diluyente.
Se acomoda mejor a altas velocidades en la línea de producción porque permite aplicar pintura con mayor espesor de película en una sola pasada.
Permite tener buena penetración en áreas escondidas de la pieza que se pinta.

¿Cómo se utiliza el soplete con Aire?
El rocío con aire utiliza aire comprimido para pulverizar finamente la pintura que se desea aplicar sobre una superficie.
Básicamente el sistema se compone de un compresor y una pistola.
El compresor genera el aire comprimido que llega a la pistola a través de una manguera con un regulador de aire que mide la presión en la línea.
En la pistola se produce la mezcla del aire comprimido con la pintura que llega a través de una copa o de un suministro externo.
Habitualmente se utiliza para barnices, lasures, lacas y esmaltes sintéticos.

¿Cuáles son las principales ventajas del sistema soplete con aire?
Rocía una gran variedad de pinturas mediante el ajuste de la viscosidad de las mismas y la regulación del aire.
Posee varios sistemas para lanzar el rocío, pudiéndose escoger desde copas para el sistema de sifón hasta sistemas circulantes de baja presión.
Permite lograr acabados decorativos debido que posee muchas posibilidades de regulación y una gran variedad de boquillas de líquido y de aire.
Es sumamente útil para pintar en casos en que la percepción de color es crítico, como por ejemplo en la aplicación de pinturas metalizadas.
Comentarios
Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios.
Texto del comentario: