Buscar
Buscar

Historia

Historia
Prestigio es la mayor cadena independiente de pinturerías de la Argentina y líder en asesoramiento en el mundo del
color para arquitectura y decoración.
Manejada por sus fundadores con una extraordinaria visión comercial, la compañía llegó a ser líder en el sector.
Consecuencia de su crecimiento, a partir del año 2000 inició una nueva etapa en el que el rediseño se dio tanto a nivel
de la imagen corporativa como organizacional. Potenció a la empresa para su expansión a nivel nacional, etapa que
continúa con fuertes inversiones orientadas al desarrollo del negocio.
La empresa posee una política activa en pro del desarrollo de sus más de 300 empleados.
Logros
El autoservicio con venta asistida es una modalidad incorporada por Prestigio al canal de distribución de pinturas; esto
permitió consolidar la personalidad innovadora de la compañía en un mercado que presentaba modelos rígidos para la
atención al consumidor. El crecimiento sostenido de la empresa es un logro de Prestigio, teniendo en cuenta la situación
socioeconómica crítica que vivió una transformación profunda de imagen que llevó a reformar la totalidad de
las sucursales. Este rediseño nos preparó para dar un nuevo salto y, Prestigio aumentó su presencia en todo el país,
inaugurando locales propios en las provincias de Corrientes, Chaco, Mendoza y en la ciudad de La Plata.
El Servicio
Brindamos servicios para el cliente particular y profesional desde las sucursales, extendiéndose a la logística de distribución, la atención telefónica y la respuesta on-line.
En casi 40 años Prestigio ha crecido para convertirse en la pionera en ofrecer servicios y asesoramiento dirigidos exclusivamente a profesionales. Para lo profesionales, Prestigio fue el primero en crear un programa de beneficios exclusivos para los especialistas de la pintura, la decoración, la arquitectura y la construcción que ofrece descuentos en productos, asistencia técnica a domicilio, merchandising, servicio de entrega en obra, seminarios y charlas de capacitación a cargo de especialistas de primeras marcas, que aportan conocimientos y novedades en cuanto a productos y técnicas. Este programa de fidelización, diferencial en el mercado, cuenta con más de 20.000 asociados activos.
A su vez, destacamos la creación del SEPA (Seminario para Especialistas de la Pintura Argentina) siendo éste el mayor evento de actualización y capacitación referente del mercado. Una exposición realizada por Prestigio donde participan los principales fabricantes y proveedores de pinturas y accesorios exponiendo sus novedades. Momento único dónde el profesional encuentra todas las novedades, capacitación práctica y teórica y actualización profesional. Durante el 2005, Prestigio implementó acciones promocionales sumando beneficios a sus clientes de todo el país junto a marcas líderes, ofreciendo precios altamente competitivos y facilidades en medios de pago.
Algunas cosas que usted tal vez no conoce de Prestigio:
Premio Mercurio
Prestigio ganó el premio "Mercurio" 2004, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing, por su caso corporativo "Gestión de Marca para un Mercado en Crecimiento".
Día del pintor
Creó el Día del Pintor, el 5 de septiembre para reconocer la actividad del los especialistas del rubro y, el SEPA (Seminario para Especialistas de la Pintura Argentina) el mayor evento de actualización y capacitación referente del mercado.
Semana de la pintura
Creó la Semana de la Pintura en el año 2003. Mediante esta acción se amplió el volumen total del mercado y se permitió a más consumidores acceder a la compra de productos a precios preferenciales.
Espacios dedicados
Posee auditorios en sus sucursales de todo el país, especialmente diseñados para realizar actividades de capacitación, seminarios y charlas para el público y para los integrantes del Círculo Profesional.
Atención al cliente
¿Tenés alguna duda? Ingresá a nuestro
Centro de Atención al Cliente
Chat online
Chateá con uno de nuestros
especialistas